miércoles, 20 de noviembre de 2013

Dando el ejemplo desde la cabeza TRANSITO TERRESTRE ACTIVA PLAN DE DESCONGESTIONAMIENTO EN HORAS PUNTOS EN PUNTOS ÁLGIDOS DE LA CIUDAD CAPITAL.



Dando continuidad al Operativo Navidad Segura 2013, los efectivos de Tránsito Terrestre encabezados por el  Com. (TT) Ely Escobar Gualdrón, Comandante  de la Unidad activan de forma permanente el  Plan de Descongestionamiento Vial en los puntos álgidos de entrada y salida de la ciudad, teniendo como referencia el gran desplazamiento de usuarios que habitan en los municipios foráneos  como Bolívar y Barranca; y principales distribuidos sobre todo en la zona alta de la ciudad, en donde se produce a determinadas horas la concentración grandes volúmenes de vehículos.
 A tales efectos, indico el Comandante de la Unidad que la activación del Plan obedece al principio constitucional de garantizar la libre circulación de todos los ciudadanos y los efectivos de marrón y beige, como administradores y controladores del transporte terrestre tienen la obligación de generar acciones que hagan expreso ese principio.  

Entre las acciones puntuales y sitios abordados por los efectivos se encuentra la  Redoma Industrial, la intersección de los Semáforo de la Avenida Los Andes con Blonval Lopez, intersección de las Avenidas Alberto Arvelo Torrealba con Avenida El  Progreso,  y la avenida Andrés Bello, cuyo función se activa desde la 6 :30 hasta las 8:30 de la mañana y a partir de las 4:30 hasta las 6:30 p.m.