Se activan Puntos de Atención Preventivos TRANSITO TERRESTRE RESPALDA ACCIONES DE LA MISIÓN A TODA VIDA VENEZUELA.

Actuando como coordinador general de la actividad Prevención del Delito, en el kilómetro “0” de la Autopista José Antonio Páez, se activo los puntos de atención y prevención de la Misión A toda Vida Venezuela, en la cual los representantes de los diversos organismos integrantes de la Comisión de Prevención Integral y Convivencia Solidaria entregaron material rodante (dípticos, juegos didácticos, bolsas para el desperdicio en los vehículos) y orientaron a los conductores en el uso del cinturón de seguridad, de acuerdo a los lineamientos emanados del ejecutivo nacional.
La actividad contó con la presencia del Gral. (GNB) Roque Carmona Nieves, Director de la Policía del Estado Barinas, quien menciono que el objetivo esta direccionado a orientar a los usuarios de las carreteras y autopistas en la responsabilidad que implica conducir un vehículo y adicionalmente brindarle el apoyo y resguardo a la ciudadanía tanto organismos regionales y nacionales presentes durante el despliegue de esta temporada de gran movilización. Indico, que esta acción forma parte de las estrategias comunicacionales planteadas en la apropiación de los contenidos operacionales estimados en la Misión A toda Vida Venezuela.

Para Licda. Angela Marrero Coordinadora regional de Prevención del Delito, los objetivos trazados con el lanzamiento de estos puntos de atención preventivos, es concienciar a los ciudadanos y contribuir a la construcción de una cultura de paz en base a la prevención como pilar fundamental, siendo esto un despliegue que arranco de manera simultánea en todo el territorio nacional. Expreso, que el trabajo realizado de manera conjunta por los organismos de seguridad forman parte de la acciones de las diversas comisiones de defensa por la paz e invito a la ciudadanía a respetar tanto a los funcionarios desplegados como el cuerpo de voluntarios que realizan esta actividad en pro del bienestar de la colectividad.