En un Operativo Conjunto con la Policía del Estado 70 MOTORIZADOS DETENIDOS POR NO MATRICULAR SU MOTOS.


De manera conjunta con la Policía del Estado y Tránsito Terrestre, en el marco del despliegue del Plan Navidad Segura 2013, se produjo la retención de setenta motorizados en el casco de la ciudad, por infringir la Ley, en un operativo destinado al chequeo de la documentación de esas unidades vehiculares.


A tales efecto, informo el Comandante de la Unidad  Com. (TT) Ely Escobar, que siguiendo los lineamientos emanados de la Dirección Nacional, desde el primero de noviembre hasta el treinta y uno de diciembre se tiene pautado la realización de una serie de actividades preventivas, focalizadas en aspectos como el chequeo de las condiciones de calidad de las unidades de transporte público para pasajeros, puntualmente condiciones de los cauchos, sistemas de luces  y sistema eléctrico ; otro de los aspectos, sobre los cuales se realizara una permanente evaluación refiere al control de la circulación de la motos, uso del casco protector y sanciones a los infractores que llevar más del número de pasajeros permitidos según la Ley y reglamento. 


Indico, que como resultado de la mancomunidad y apoyo de los diversos organismos de seguridad, sean estos policías del Estado, Guardia Nacional, Armada, entre otros, se están produciendo un importante repunte en el control de tránsito terrestre, y  que a los conductores se le retiene la unidad vehicular en los estacionamientos de los Comandos implicados y una vez subsanada la falta se realiza la entrega de la misma. La no matriculación de la unidades vehiculares equivalen a la imposición de  lo contenido en el articulo 170 numeral 2, en el cual se sanciona con 5 U.T. a quieres no estén inscrito en el registro nacional de vehículos y conductores, pertenecientes al I.N.TT. 



Para finalizar, señalo que el inicio del despliegue del Operativo Navidad Segura 2013, persigue minimizar los accidentes viales, pero también apunta hacia un mejor control de la circulación y del transporte, por ello, de manera aleatoria se aplicarán pruebas de descarte de alcotest, uso correcto del cinturón de seguridad tanto del conductor como del copiloto y revisiones periódicas a las unidades de transporte público de pasajeros y de carga, principalmente en el punto de control de la redoma industrial .