DESPLIEGUE OPERACIONAL DE LA U.E.V.T.T.Nº 53- CARNAVAL 2012

De manera exitosa y con mucha satisfacción se dio pleno cumplimiento al Dispositivo Operacional Carnaval 2012, actividad que contó con la presencia ciento sesenta y cuatro (174) efectivos, desplegados el ciento nueve (109) puntos de control, cubriendo toda la extensión barinesa.


Durante el recorrido efectuado por el Comandante de la Unidad y Oficiales pertenecientes a este Comando, se pudo percibir el profesionalismo, sentido de pertenencia institucional y sobre todo el compromiso demostrado por los efectivos, en pro de la seguridad de los usuarios y usuarias de las principales vías y carreteras.


 Durante el desarrollo se activaron las Aulas Viales, Revisiones Técnicas de Unidades de Transporte Público de Colectivo, en los puntos de mayor desplazamiento vehicular, Troncal 005, Autopista José Antonio Paéz.


La activación del RECOVAC. (Recorrido y Control de Velocidad en Autopistas y Carreteras) desde el sector Boconoito, zona limitrofe con el Estado Portuguesa, hasta Punta de Piedra, limites con el Estado Tachira.


Puntos de Control en los principales balnearios y sitios de interés turísticos, donde se efectúan la verificación de la documentación, el uso de los dispositivos de seguridad y las aplicación de las disposiciones legales vigentes.

De manera informal, los datos estadísticos apuntan a un importante descenso de la tasa de accidentabilidad en la Región, pero sobresale el registro de cero "0" ACCIDENTES en las troncales que conecta al Estado Barinas, con regiones aledañas.




En nombre del Comandante, del todo el personal bajo su mando expresamos nuestro ORGULLO como Vigilantes de Transito, por el EXCELSO COMPORTAMIENTO DE LA CIUDADANÍA, pudiendo comprobar sobre el campo de trabajo, el alto nivel de responsabilidad, consciencia y sentido de protección tanto de los conductores como de los pasajeros y peatones. BRAVO, PUEBLO BARINES. La meta trazada en pro de una Cultura Vial Proactiva, donde no existan accidentes viales, ha comenzado a consolidarse; pero este trabajo, no puede lograrlo solo los efectivos del Cuerpo Técnico de Vigilancia de Transporte Terrestre, necesitamos del compromisos de todos.

A los efectivos bajo mi mando, verlos cumplir con humildad, respeto y abnegación las tareas encomendadas nos hacen sentir orgullosos de portar el UNIFORME DE MARRÓN.
"BRAVO BARINAS."