FALLA DE BORDE LIMITA LA CIRCULACION EN LA TRONCAL 005 EN EL ESTADO BARINAS




MOTIVADO A LAS FUERTES PRECIPATACIONES ACAECIDAS EN E EL ESTADO BARINAS.


 Para el Comandante de la Unidad Com.(TT )Ely Escobar Gualdrón, la entrada del periodo invernal en el país, ha implicado un reajuste de la capa asfaltatica y más importante aún el reacomodo de las capas terrenales y de relleno que caracterizan las movimilizaciones y reacondiciomiento de las vías terrestres en la zona.
 A tales efectos informo, el Com. (TT)Ely Escobar que en el Estado Barinas, se presenta tres (3) fallas geográficas que se ven generalmente afectadas durante el inicio de este periodo, ubicadas en el carretera nacional Troncal 005.

  Entre ellas destacan, el desbordamiento de las aguas servidas sobre el sector Bum- Bum Municipio Antonio José de Sucre, motivado ala fuertes precipitaciones ocurridas en las cabezales del dicho ríos; el sector del Palmita – Corrales dada la contaminación que ocurre sobre la vía, por el desprendimiento de sedimentos de tierras y producto de los diversos fertilizantes y materiales agroindustrial propio de esta planta de producción y por último; la falla de borde y desprendimiento de la calzada que  ocurre en el sector el Paguey motivado al aumento desproporcionado del volumen pluviométrico, el cual socavo inclusive los trabajos preventivos realizados por los diversos entes gubernamentales durante este año.

FOTOS CORTESIA; SGTO.MAYOR(TT)CARRERO

En importante destacar la actitud diligente que tanto las autoridades regionales como municipales han demostrado previo al inicio del periodo invernal, ya que como autoridades responsables de la libre circulación, es notoria la utilización de los sistemas de contenedores y desechos los cuales permiten que canales de desagua naturales  se mantengan descongenstionados. A esa actitud responsable y consciente  se suma el trabajo de despeje y destape de para garantizar  el normal desconviniento del transporte  sobre todos en los principales centro poblados.