OPERATIVO SEMANA SANTA 2012

Con un despliegue operacional que contó con ciento noventa y ocho (198) funcionarios entre vigilantes, clases y sub-clases, cuatro (04) oficiales, cincuenta y siete (57) unidades motorizadas, siete (07) unidades patrulleras y cuatro (04) unidades de remolque, se efectuó a cabalidad el Operativo Seguridad Vial Semana Santa 2012, cuyo resultados resultan satisfactorios para la comunidad barinesa y los visitantes de otras regiones del país. Entre los logros obtenidos por el demostrado profesionalismo y compromiso social destaca la atención ocho mil trescientos cincuenta y siete (8.357) de personas orientadas en los planes y programas de Educación y Seguridad Vial (Aulas Viales , Charlas en los terminales y orientaciones en los puntos de control vial), además de efectuar dos mil quinientas cuarenta y seis (2.546) amonestaciones verbales a conductores que transitaron por las principales vías del Estado Barines.

Rueda de Prensa en el marco de la presentación del Análisis de los Resultados del
Operativo Semana Santa 2012.

OPERATIVO EDUCACIONAL Y PREVENTIVO TERMINAL BARINAS.

Previo al inicio de la fase ejecutiva del Operativo Semana Santa 2012 se produjo la activacion de las revisiones técnicas de las Unidades Vehicular de Transporte de Pasajeros modalidad colectivo, en la cual se realizo la inspección sobre las condiciones de calidad de servicio, confort y más importante aún el aval sobre el funcionamiento de las condiciones de seguridad del vehículo.
Destaca de manera exitosa la revisión de cuatro mil doscientos sesenta y cuatro (4.264) unidades vehiculares revisadas durante todo el despliegue, además de las aplicacion de pruebas de alcotest; adicionalmente destacó la habilitación veinte siete(27) vehículos, los cuales cubrieron las gran demanda de usuarios hacia los paraderos de Merida, San Cristobal - Edo. Tachira y regiones costeras del país. Destaca la actividad mancomunada efectuada con la ONA, en la aplicación de pruebas para detectar la presencia de sustancias estupefacientes o sicotropicas, cuyos resultados sancionatorios son impuestos por los efectivos del Cuerpo Técnico de Vigilancia del Transporte Terrestre, en la aplicación de lo contenido en el articulo 169, numeral 8.
Para finalizar, el despliegue operativo mantuvo alerta a los efectivos durante los días de mayor volumen de usuarios dentro del puerto terrestre tanto en el inicio del despliegue como al retorno de los usuarios a sus diversos destinos, destacándose su presencia hasta altas horas de la noche, a efectos de garantizar la mayor seguridad dentro de dichas instalaciones.

Comandante de la Unidad con representante de la ONA
Kilometro "0" Autopista José Antonio Paéz.

GARANTIZANDO VIDA... EL ORGULLO DE SER VIGILANTE DE TRANSITO

Como un homenaje y reconocimiento a quien honor merece, los efectivos pertenecientes a la Unidad de Vigilancia Barinas, demostraron una vez más el alto nivel profesional, la excelencia en la prestación del servicio y sobre todo el invalorable sentido de humildad y sensibilidad hacia el otro, siendo este un peatón, un pasajeros o un conductor.
Los hombres de marrón sin desmayar, acompañados muchas veces de la adversidad de la naturaleza, se encuentra allí, cerca de una vía, atento a las circunstancias que pueden ser generadoras de accidente, para actuar y alejar el siniestro de los usuarios del sistema del transporte terrestre.
A este servidor público nuestra mejores expresiones de gratitud y gentileza 




"VIVAN LOS VIGILANTES DE TRANSPORTE TERRESTRE" "SIGAN PORTANDO CON SU PECHO ERGUIDO EL UNIFORME DE MARRÓN, EL CUAL REPRESENTA UN AMIGO SEGURO EN LA VÍA".