DESPLIEGUE DEL OPERATIVO VACACIONES SEGURAS 2012, SE REALIZA INSPECCIONES RELAMPAGOS EN LOS PRINCIPALES TERMINALES DEL ESTADO BARINAS.




EN EL MARCO DEL DESPLIEGUE DEL OPERATIVO VACACIONES SEGURAS 2012, SE REALIZA INSPECCIONES RELAMPAGOS EN LOS PRINCIPALES TERMINALES DEL ESTADO  BARINAS.

Como una acción relámpago dentro del despliegue del Operativo Vacaciones Seguras 2012, tanto los representantes de la Oficina Nacional Antidrogas del Estado Barinas, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre, Policía Municipal y la Unidad de Vigilancia del Transporte Terrestre se da continuidad a las estrategias contenidas en la Misión A toda vida Venezuela, desarrollado en pro del bienestar de los ciudadanos y ciudadanas, usuarios de los principales terminales del Estado.




A tales efectos, el Com. Jefe (TT) Cesar Enrique Márquez , y un grupo de diez (10) efectivos de esta Unidad de Comando, inspeccionaron de manera aleatoria las diversas unidades de transporte público en todos los andenes del  puerto terrestre, impidiendo la circulación de aquellos vehículos que presentaron fallas tanto en el estado de los neumáticos como de las condiciones de seguridad: parabrisas, porte de la documentación respectiva, dispositivos de seguridad, entre otros. 


 Adicionalmente, el Comandante dicto pequeñas charlas a los y las pasajeras de la Unidad, en la cual indicaba la necesidad de ejercer  denunciar en los diversos puntos de control o a través del sistema 171, aquellos percances o situaciones de peligro que implique el manejo como responsable por parte del conductor de la Unidad.


Indico en ese mismo orden de ideas la relación de autoridad de los efectivos solo puede ser efectiva en la medida en que la ciudadanía ejerce con responsabilidad sus derechos como ciudadanos, a tales efectos, puntualizo, que el Estado Venezolano, cuenta con una plataforma efectiva para atender de forma inmediata los diversos percances y accidentes ocurridos durante el desplazamiento de una unidad vehicular, sin embargo, los pasajeros son los únicos responsables en denunciar  tanto la presencia de ciudadanos con actitudes sospechosas o acciones de violencia como el robo, así como los abusos  que pueden cometer los conductores.



Para Willy Armella, Comisionado de la Oficina Nacional Antidrogas del Estado Barinas, este se constituye en el sexto (6) operativo que realiza en el terminal del Municipio Barinas. Armella participó activamente en el desarrollo de las charlas, direccionando su intervención hacia la normativa legal que prohíbe el porte de armas dentro de las unidades de transporte público, a tales efectos, indico  que es obligatorio por parte de los propietarios de los vehículos de pasajeros, colocar en un lugar visible, el cartel que señala dicha prohibición y  además le indico a los usuarios  las acciones preventivas que pueden ejercer en pro de su bienestar. Adicionalmente, el espacio propicio la aplicación aleatoria de la prueba para la detención de sustancias estupefacientes y psicotrópicas a los conductores presente, y la aplicación de las sanciones legales contenidas tanto en la Ley de Transporte Terrestre y demás normativas legales.




No hay comentarios: